Mujeres y jóvenes tendrán especial protagonismo en Conferencia Política PSOE

  • Las mujeres y los jóvenes tendrán un "importante protagonismo" en la Conferencia Política que el PSOE celebrará el próximo mes de noviembre, en la que María González Veracruz, secretaria del área de Innovación y Participación, será la encargada de la ponencia sobre la renovación del partido.

Madrid, 20 oct.- Las mujeres y los jóvenes tendrán un "importante protagonismo" en la Conferencia Política que el PSOE celebrará el próximo mes de noviembre, en la que María González Veracruz, secretaria del área de Innovación y Participación, será la encargada de la ponencia sobre la renovación del partido.

Según ha informado el PSOE, Pedro Sánchez, diputado por Madrid, coordinará "los contenidos y el trámite previo de enmiendas, basados en las distintas aportaciones a la ponencia, que se presentarán en los próximos días, mientras que el diputado Juan Moscoso y los eurodiputados María Muñiz, Sergio Gutiérrez y Juan Fernando López Aguilar, junto al vicepresidente de los Socialistas y Demócratas Europeos, Enrique Guerrero, se ocuparán del debate sobre la UE.

El área de estado social correrá a cargo de las consejera asturiana de Educación, Ana González, y de la consejera andaluza de Sanidad, María José Sánchez, además de la diputada por Córdoba Rosa Aguilar y la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que será la responsable de la ponencia.

Por su parte, el diputado del PSOE Ramón Jaúregui, coordinador de la ponencia marco, guiará la discusión sobre la calidad de la democracia, de la justicia, la reforma de la Constitución y los cambios en la legislación electoral, o la apuesta del PSOE por la laicidad.

La ponencia, según el PSOE, aborda una amplia revisión de las normas que rigen la convivencia para mejorar, entre otras cosas, la relación entre la ciudadanía y las instituciones democráticas, incluidos los partidos políticos.

Para ello, contará con la colaboración durante el trámite de enmiendas y en la Comisión de Purificación Causapié, secretaria de Igualdad, y de Ignacio Sánchez Amor, portavoz adjunto en la Comisión Constitucional del Congreso.

Por su parte, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez será el coordinador de la ponencia de Economía y Empleo y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, una de las responsables del debate económico de la Conferencia Política, en la que también las secretarias generales del PSOE de Baleares y Cádiz, Francina Armengol e Irene García, respectivamente, tendrán una "presencia clave".

La Conferencia contará con cuatro comisiones de trabajo para participantes y observadores: Economía y empleo, Estado social, Unión Europea y Reformar la democracia y PSOE.

También se celebrarán seis foros abiertos, entre ellos Igualdad, Medio Ambiente y Empleo, Laicidad, Empresas y empleo, así como varios talleres para exponer buenas prácticas de gestión pública.

En los próximos días, el PSOE ha anunciado que se concretará la participación en la Conferencia de importantes líderes del socialismo español e internacional.

Mostrar comentarios