Nuevas generaciones del pp clama contra ana botella por pedir su supresión


Dirigentes, afiliados y exresponsables de Nuevas Generaciones del PP clamaron hoy contra la alcaldesa de Madrid, la popular Ana Botella, por sus declaraciones en las que propone la supresión de esta organización juvenil e incendiaron las redes sociales con duros reproches de indignación y enfado.
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, subrayó que "la Constitución nos da el derecho a los jóvenes de participar activamente en la política" y se preguntó "cómo puede negarse ese derecho", a la vez que animó a todos los afiliados a que "llenen las sedes de los partidos y cambiemos la sociedad en la que vivimos".
El secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, replicó que "mal que le pese a algun@s, los jóvenes tenemos voz y voto y sobretodo unas ganas tremendas de acabar con los vicios de la política actual".
Dorado recordó a la exministra Loyola de Palacio como primera presidenta de Nuevas Generaciones que tuvo el PP a instancias de Manuel Fraga y homenajeó a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista en 1997 cuando pertenecía a esta organización juvenil.
Desde Nuevas Generaciones de Madrid también sugieron muchas voces contra la alcaldesa de la capital. Una de las más claras fue la exresponsable de Comunicación de NNGG y actual concejala del Ayuntamiento de Las Rozas, Paula Gómez-Angulo.
"No estoy de acuerdo con las declaraciones que se están haciendo en los últimos días. Espero que Nuevas Generaciones dé la cara y conteste. Yo he sido de NNGG del PP y es un orgullo. Ahora que no echen las culpa a los jóvenes. ¡No hay derecho! Esto se está pasando de rosca. Creo que todos los que nos hemos formado en NNGG deberíamos dar la cara. Se está desviando el debate en una dirección equivocada", comentó en alusión al escándalo del Madrid Arena que ha salpicado a Ana Botella.
El que fuera coordinador general de Nuevas Generaciones Alejo Miranda recordó a Ana Botella que "la gente de NNGG además de dedicar su tiempo a su vocación de servicio tienen sus carreras y sus masters"
El presidente de Nuevas Generaciones de Zaragoza, Alberto Baños, fue expresivo y contundente en su respuesta a Ana Botella: "¿Por qué no te callas". Repetía así la frase que el Rey espetó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en plena Cumbre Iberoamericana.
El presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, recurrió a una cita del célebre escritor Ernest Hemingway para censurar las palabras de la alcaldesa de Madrid: "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar".
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones de Toledo Diego Vivas manifestó que en el PP "hace falta más gente que haya estado en NNGG en lugar de aparecidos, apadrinados y recomendados de última hora", como la propia Ana Botella, esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar.
El secretario de Educación de Nuevas Generaciones de Almería, Christian Viñolo, recordó que "los jóvenes de NNGG nos dejamos tiempo libre y dinero (gasolina, comida...) para que Ana Botella nos valore tan poco" y exigió a la alcaldesa de Madrid que pida "Perdón".
Desde Canarias, el militante de Nuevas Generaciones Javier de León ?afirmó que se siente "muy orgulloso" de pertenecer a la organización juvenil del Partido Popular y dijo sentir "vergüenza de tener gente como usted".
El valenciano Jesús López Durà tachó de "Indignante" el comentario de Ana Botella y recordó que los jóvenes "nos formamos y no viviremos de la política, al contrario de muchos políticos como tú".
El castellanoleonés Javier Lainez ?arremetió contra Ana Botella, sobre la que comentó que "no se qué podíamos esperar de la señora juntar peras con manzanas" e hizo un llamamiento para que "se las arreglé ella en la próxima campaña sin la ayuda de Nuevas Generaciones".
Además, la cuenta oficial de Nuevas Generaciones en Twitter ha puesto en marcha el hasgtag #OrgullosodeNNGG para reivindicar la labor de la rama juvenil del PP, lo que ha provocado una alud de comentarios de apoyo como "El papel de NNGG en política es más importante de lo que parece. Podemos estudiar, trabajar y hacer política a la vez".

Mostrar comentarios