Nuevas Generaciones del PP pide la dimisión de López Aguilar por una denuncia de un responsable policial

  • Santa Cruz de Tenerife, 26 feb (EFE).- Nuevas Generaciones del PP de Canarias pidió hoy la dimisión del secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, por las denuncias realizadas por el responsable policial de los casos Faycán y Góndola sobre la utilización de mandos policiales por parte del partido que dirige el ex ministro.

Santa Cruz de Tenerife, 26 feb (EFE).- Nuevas Generaciones del PP de Canarias pidió hoy la dimisión del secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, por las denuncias realizadas por el responsable policial de los casos Faycán y Góndola sobre la utilización de mandos policiales por parte del partido que dirige el ex ministro.

En un comunicado, Nuevas Generaciones, ante la petición socialista de que dimita el vicepresidente del Gobierno y presidente del PP canario, José Manuel Soria, opina que a quienes se le deben exigir ceses y responsabilidades es a los que presumen de "un alto pedigrí democrático" dentro del PSC pero han utilizado su puesto orgánico y su cargo en las instituciones públicas "para influir claramente en las actuaciones de funcionarios públicos".

Señala que el pasado 12 de febrero, José Ángel Vargas, que fue el inspector de policía que llevó el peso del caso Faycán y el inicio del caso Góndola, destacó "el cesto de los trapos sucios que escondía Juan Fernando López Aguilar".

Este inspector, recuerda Nuevas Generaciones, cuestiona el funcionamiento de los mandos y advierte de que hay una instrumentalización política por parte de responsables policiales.

Los jóvenes del PP agregan que la Jefatura Superior de Policía de Canarias se ha dedicado en los últimos años "a ejecutar detenciones e investigaciones soportadas en hipótesis endebles, imposibles de entender por el ciudadano de a pie".

Nuevas Generaciones insta a Sandra Rodríguez, responsable de Justicia y Seguridad del PSC, a explicar si ella conocía "la utilización" que ha hecho Juan Fernando López Aguilar del Ministerio de Justicia, de los mandos policiales en Canarias y de la delegación del Gobierno en Canarias para hacer su "cacería particular" en Canarias.

Mostrar comentarios