La oposición del Ayuntamiento de Valladolid critica la propuesta de cambios en Auvasa

  • Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han criticado la propuesta de modificación de las líneas de los autobuses de Auvasa en Valladolid porque los 'populares' consideran que es "poco ambiciosa" y que crea "un conflicto" con los vecinos del Pinar de Antequera; mientras que el partido 'naranja' rechaza que se apueste por los transbordos, lo que supondría "más obstáculos que ventajas".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha señalado que la propuesta le parece "poco ambiciosa" pues entiende que ha estado "muy limitada" por la "situación laboral conflictiva" entre Auvasa y los representantes de los trabajadores.

Por ello, en una primera opinión sobre la propuesta de Auvasa, el portavoz del PP ha considerado que la reforma de las líneas "no soluciona muchos de los problemas de los vecinos y de los barrios de la ciudad".

A ello, Martínez Bermejo ha sumado que la participación ciudadana en este proceso ha sido "hasta ahora prácticamente nula", ya que se ha presentado a las asociaciones de vecinos por primera vez este martes, mientras que no se han aceptado las sugerencias de los grupos municipales.

Por ello espera que en el período que se abre a partir del día 2 haya "un poquito más" de participación, si bien ha dudado que se vaya a tener en cuenta las propuestas de los ciudadanos pues ha asegurado que ya se han visto obras para instalar algunas de las nuevas paradas que se incorporan a la red de Auvasa.

El edil del PP se ha detenido en las quejas de los vecinos de "Puente Duero, Pinarillo y el Pinar de Antequera" se han presentado 630 quejas por el cambio en la línea 15, que reduce su frecuencia. De hecho, ha augurado que esta "protesta" se sumará "a ese carácter conflictivo que los gobernantes traen a los vecinos de Valladolid", con casos como los de Pilarica o el 29 de octubre.

"La escasa participación y la mala elección de los tiempos no ayudan a que se construya un Valladolid en positivo y nos encontramos cada vez más problemas, más enfado y los vecinos se dan cuenta de que no se cuenta con ellos en el Ayuntamiento", ha lamentado Martínez Bermejo.

Mientras tanto, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha enfocado sus críticas a al "fomento del transbordo" que interpreta que hace el equipo de Gobierno con esta reestructuración de líneas. En opinión de la edil, este sistema de transfer "no es necesario por las propias dimensiones de la ciudad" y supondrá "más obstáculos que ventajas para la movilidad de los ciudadanos, que esperan disfrutar de un servicio rápido".

Asimismo, Vicente ha indicado que espera que haya buena sintonía entre las áreas de Movilidad y Urbanismo, con el fin de que la modificación de las paradas de autobús no implique problemas a los vecinos, como entiende que ha ocurrido, por ejemplo, en la eliminación de aparcamientos en el Cuatro de Marzo, entre otros.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha expresado su deseo de que el periodo de exposición pública durante el mes de octubre "sirva para algo" y que el equipo de Gobierno "realmente tenga en cuenta las aportaciones y opiniones de los vecinos", algo que "no han hecho en otras ocasiones".

Mostrar comentarios