Podemos tilda el nombramiento de Sánchez Martos de "un elemento más de la vieja política y del modus operandi del PP"

  • La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha afirmado que el nombramiento del exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, como director de la Fundación Madri+d, es "un elemento más de la vieja política y del modus operandi del PP, que a lo único que se dedica es a devolver los favores por los servicios prestados".
Podemos tilda el nombramiento de Sánchez Martos de "un elemento más de la vieja política y del modus operandi del PP"
Podemos tilda el nombramiento de Sánchez Martos de "un elemento más de la vieja política y del modus operandi del PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha criticado la "desfachatez" de Sánchez Martos por restar importancia a su salario en una Comunidad en la que hay "trabajadores pobres, que no llegan a fin de mes, que no llegan ni siquiera a alcanzar el salario mínimo interprofesional a pesar de trabajar una jornada completa".

Por otro lado, ha afeado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que haya utilizado un comunicado de la Comunidad de Madrid para decir que va a cumplir con su compromiso de revitalizar el PP, lo que ha calificado como "utilización partidista de la comunicación pública".

"Si además no tienen a nadie más que a la mano derecha del corrupto señor Granados para revitalizar el PP yo creo que esto es muy indicativo del Estado en el que se encuentra el PP, y también indicativo de que la señora Cifuentes no es sino una persona muy amiga de sus amigos", ha agregado Ruiz Huerta, en alusión al cargo orgánico del exconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

A juicio de la portavoz de Podemos, la remodelación del Gobierno regional es la "constatación de que el Gobierno de Cifuentes es un gobierno fallido". Sobre el cese de Sánchez Martos como consejero, ha señalado que se debe a que este "ha demostrado su absoluta ineptitud", mientras que el de González Taboada cree que ha sido por evitar la imagen de tener un imputado en el Gobierno, ya que la Justicia "le pisa los talones".

COMPARECENCIAS DE LOS NUEVOS CONSEJEROS

Por otro lado, Ruiz Huerta ha anunciado que Podemos ha solicitado las comparecencias de los nuevos consejeros de Sanidad, Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Transportes, Infraestructuras y Vivienda y Cultura, Turismo y Deportes, respectivamente, Enrique Ruiz Escudero, Pedro Rollán, Rosalía Gonzalo y Jaime de los Santos, tanto en comisión como en Pleno, para que explicar qué planes tienen.

Asimismo, ha registrado la petición de comparecencia en la Comisión de Educación de Sánchez Martos, para explicar su nombramiento dado que "aparentemente no tiene competencia especial en esta materia", y el porqué de la urgencia.

Mostrar comentarios