UPyD aprueba el documento que regulará su primer Congreso del próximo otoño

  • Madrid, 28 mar (EFE).- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado hoy, en el Consejo Político, el reglamento que regulará el I Congreso que la formación celebrará en otoño y que será el foro que concrete el proyecto político y defina su estructura orgánica.

Madrid, 28 mar (EFE).- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado hoy, en el Consejo Político, el reglamento que regulará el I Congreso que la formación celebrará en otoño y que será el foro que concrete el proyecto político y defina su estructura orgánica.

Según informa esta formación en un comunicado, el documento aprobado, que convierte al afiliado en el protagonista, conjuga "los principios de participación y democracia interna con el de eficacia, como corresponde a un nuevo modelo de partido que hace una política diferente".

Una de las novedades del reglamento es que permite a sus afiliados elegir mediante votación libre y secreta al Consejo de Dirección, el máximo órgano de la formación.

Según ha explicado la diputada de UPyD, Rosa Díez, el documento aprobado es de "indudable importancia política", ya que no sólo ordena el proceso de elección de delegados y de los órganos de dirección, sino que regula "el futuro modelo de partido" que saldrá del Congreso de acuerdo a la apuesta de la formación por "un modelo nuevo y diferente".

Ahora el Consejo de Dirección deberá fijar las fechas concretas de su celebración y el orden del día general con una antelación de tres meses.

El Congreso estará compuesto por 500 delegados, que representan al conjunto de los afiliados y no a determinados entes territoriales u orgánicos.

El sistema de elección será el de listas abiertas, por el voto directo y secreto de los delegados asistentes.

El partido habilitará en su web un espacio para que los candidatos expongan sus posturas.

Mostrar comentarios