El PSOE exige a Rajoy que explique 'para qué se reunieron Camps y De Rosa'

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha instado hoy al PP a que explique 'para qué se reunieron Camps y De Rosa' en 'secreto' el pasado viernes y ha preguntado a su líder, Mariano Rajoy, si tiene previsto exigir responsabilidades al presidente de la Generalitat valenciana.

Madrid, 26 feb (EFE).- La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha instado hoy al PP a que explique "para qué se reunieron Camps y De Rosa" en "secreto" el pasado viernes y ha preguntado a su líder, Mariano Rajoy, si tiene previsto exigir responsabilidades al presidente de la Generalitat valenciana.

En un comunicado, Moreno insta a Rajoy a que diga si piensa pedir responsabilidades a Camps, como hizo en el caso de la cacería en la que participaron hace unas semanas el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Moreno también pregunta al líder del PP si va a "actuar contra De Rosa como ha hecho con Garzón".

La dirigente socialista se queja de que Camps y De Rosa se reunieran "en secreto" el pasado viernes, precisamente el día en el que el actual vicepresidente del CGPJ y ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana hizo unas polémicas declaraciones en las que cuestionaba la actuación del juez Garzón.

De Rosa también defendió la honradez del presidente de la Generalitat un día después de que se publicara que Camps estaba supuestamente implicado en la trama de corrupción que investiga el juez Garzón.

Por eso, Moreno ha reclamado a Rajoy y a la dirección del PP que "no apliquen la acostumbrada doble vara de medir", que "sean consecuentes" y que digan "qué piensan hacer y cómo van a actuar".

"Estoy segura de que Mariano Rajoy nos va a dar una magnífica lección de coherencia", ha ironizado la dirigente socialista, quien ha pedido al PP que "recupere su lugar en el Estado de Derecho" y deje de "sembrar dudas sobre las actuaciones de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad".

Mostrar comentarios