Pajín exige a Camps que dé respuestas y gobierne 'de una vez por todas'

  • Valencia, 18 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido hoy al jefe del Consell, Francisco Camps, que dé 'respuestas' sobre su implicación en el caso 'Gürtel', 'depure las responsabilidades que crea oportunas' y 'gobierne de una vez por todas' respondiendo a los problemas de los ciudadanos.

Valencia, 18 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido hoy al jefe del Consell, Francisco Camps, que dé "respuestas" sobre su implicación en el caso "Gürtel", "depure las responsabilidades que crea oportunas" y "gobierne de una vez por todas" respondiendo a los problemas de los ciudadanos.

Pajín, que se ha desplazado hoy a Valencia para participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE coincidiendo con la celebración de la fiesta de las Fallas, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos "van a pasar una buena factura al PP" por este tema.

Ha defendido que, frente un Gobierno que plantea "medidas concretas" contra la crisis, hay un PP "que, lejos de gobernar, desgobierna", y que se caracteriza por actuaciones "opacas" y por "atacar" a quienes le piden responsabilidades, en lugar de "responder a los problemas de los ciudadanos".

Esta forma de actuar, ha insistido, le pasará factura, "no la factura de los trajes, ésa que todavía no conocemos, una factura democrática, por la falta de transparencia, por la falta de rigor y, sobre todo, por ese manto de sospecha que recorre hoy todas y cada una de las consejerías de la Comunitat Valenciana".

Pajín ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene "un gobierno a la deriva, atrapado en supuestos casos de corrupción, oculto y sin dar respuestas".

Preguntada por su opinión sobre el "respaldo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Camps y al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha acusado a los populares de tener una "doble vara de medir" según se trate de asuntos que afectan o que no afectan a su partido.

La forma de actuar de Rajoy, a su juicio, viene motivada porque "quiere vender unidad del partido por impunidad, y eso en democracia no puede hacerse", ha advertido.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha instado al president de la Generalitat a "aportar las facturas" que aclaren "si es verdad que pagó sus trajes" y desmientan que existía "una estructura de financiación para pagar sus trajes y su ropa".

"Es su deber y su responsabilidad acabar con el desprestigio de las instituciones", ha afirmado Alarte, que ha advertido de que "nadie creerá al presidente Camps si no da explicaciones inmediatas y deja que su gobierno se vaya a la deriva", "desacreditado" para afrontar la situación de crisis.

El socialista ha lamentado que el jefe del Consell opte por no acudir a Les Corts y prefiera "ocultarse en declaraciones rimbombantes" y ha criticado que su reunión el otro día con los empresarios para presentarles las iniciativas del Consell contra la crisis se convirtiera en "un episodio más del caso Gürtel".

El president de la Generalitat, ha insistido, "no puede seguir escondiéndose" y auspiciando "un gobierno bajo sospecha en el que ninguno de sus integrantes se salva de la duda".

Mostrar comentarios