Pajín pide que no se confunda 'error administrativo' con 'casos corrupción'

  • Valencia, 18 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado hoy su respaldo al alcalde de Elche y vicesecretario del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y ha rechazado comparar un 'error administrativo' con los 'casos de corrupción' que están siendo investigados por los jueces.

Valencia, 18 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha expresado hoy su respaldo al alcalde de Elche y vicesecretario del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y ha rechazado comparar un "error administrativo" con los "casos de corrupción" que están siendo investigados por los jueces.

Pajín, que ha visitado hoy Valencia coincidiendo con la celebración de la fiesta de las Fallas, para participar en la Comisión Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos, ha sido preguntada por el presunto pago por parte de Soler de unos 6.000 euros de dinero municipal en la campaña electoral local de 2007.

La comparecencia de Pajín, que lo ha hecho acompañada de Soler, del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y otros miembros de la Ejecutiva, se ha producido antes de que un juzgado de Elche haya admitido a trámite la querella del PP contra Soler por malversación de caudales públicos y prevaricación.

La socialista ha criticado que algunos "intenten hacer por la vía de las injurias lo que no ha conseguido por la vía de las urnas" y ha rechazado comparar el caso de Elche con la trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, y que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entre otros.

Así, ha defendido que la "diferencia" es que mientras que en el Ayuntamiento de Elche se hizo una comisión de Hacienda, donde se dieron "las aclaraciones necesarias", en el PSOE todavía están esperando que el PP aclare "cuestiones que están siendo investigadas por un juez".

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte,ha acusado a los populares de desarrollar una "estrategia" consistente en "extender las dudas sobre toda la clase política, para esconderse y no dar explicaciones", intentado "evadirse" de su responsabilidad política.

Alarte ha advertido de que ni Camps ni el secretario regional del PP, Ricardo Costa, van a dar lecciones de "ética ni de honradez" a ninguno de los integrantes de la dirección del PSPV, y ha defendido que el alcalde de Elche ya ha dado explicaciones "con rigor y con responsabilidad".

"No somos lo mismo", ha sentenciado el máximo responsable de los socialistas valencianos, quien ha garantizado que el alcalde de Elche seguirá dando "todas las explicaciones que sean necesarias", como ha recordado, se ha hecho en otros ayuntamientos gobernados por el PSPV, como el de Morella, l'Eliana o Alaquàs.

"Soler ha defendido, ha dado la cara y lo está haciendo bien, resolviendo un error administrativo", mientras que otros "aún no han comparecido en Les Corts Valencianes a explicar absolutamente nada", ha indicado Alarte.

En otro orden de cosas, y preguntado sobre la posibilidad de que la concejal del Hacienda de Elche, María Ángeles Avilés, sea integrada en las listas a las elecciones europeas, Alarte ha afirmado que le parecía "muy buena idea que Elche tenga representación en la candidatura europea".

Mostrar comentarios