Suárez (PP) critica a Zapatero por planificar obras 'que no se concluyen'

  • El cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, ha criticado este lunes al Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, por planificar y desarrollar infraestructuras 'que no se concluyen'. Esta mañana ha visitado junto con el candidato al Senado Octavio López, el túnel de la A-68, en Zaragoza.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, ha criticado este lunes al Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, por planificar y desarrollar infraestructuras 'que no se concluyen'. Esta mañana ha visitado junto con el candidato al Senado Octavio López, el túnel de la A-68, en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Eloy Suárez ha afirmado que esta 'es una forma de gestión que no se puede volver a producir en este país' y ha añadido que esta manera de gestionar es un 'resumen de la etapa de Rodríguez Zapatero'.

En numerosas ocasiones se han planificado obras públicas 'de cara a la galería' y 'sin recursos económicos', ha continuado Eloy Suárez, quien ha opinado que se gestionaba así 'pensando que el futuro iba a seguir por una senda que no estaba escrita, que era la senda del crecimiento económico' y el resultado, 'lamentablemente', son las infraestructuras 'inacabadas'.

Según Eloy Suárez, la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), titular de la obra, está en 'quiebra técnica'. Suárez ha añadido que el sector inmobiliario --sobre el que se apoyaba ZAV-- está a la baja 'y será complicado resolver esta situación'.

'No se actuó cuando se tenía que actuar', ha continuado el candidato al Congreso, quien ha recordado 'los constantes retrasos de todo el plan del barrio del AVE, imputables a un Gobierno socialista del Ayuntamiento de Zaragoza'.

En materia de infraestructuras, ha dicho Eloy Suárez, es preciso establecer prioridades. La que más preocupa al PP es la Travesía Central Pirenaica (TCP) 'por ser determinante'.

Mostrar comentarios