El PP denuncia irregularidades en el pago del telecabina de Borreguiles

  • Granada, 10 mar (EFE).- El PP ha denunciado hoy presuntas irregularidades en el pago del telecabina de Borreguiles en la estación granadina de Sierra Nevada, ya que, según han señalado, se abonaron facturas antes de tener la certificación de que los trabajos habían concluido satisfactoriamente.

Granada, 10 mar (EFE).- El PP ha denunciado hoy presuntas irregularidades en el pago del telecabina de Borreguiles en la estación granadina de Sierra Nevada, ya que, según han señalado, se abonaron facturas antes de tener la certificación de que los trabajos habían concluido satisfactoriamente.

El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, ha indicado en rueda de prensa que Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, pagó casi 790.000 euros a la concesionaria de las obras, Asaze S.A., diez días antes de que se emitiera la certificación que establece la ley.

Ha asegurado que la asesoría jurídica del partido estudia la posibilidad de llevar el caso a los tribunales para que se investigue por qué la Junta de Andalucía y Cetursa hicieron tres pagos a fecha 1 de septiembre de 2007, el mismo día en que se emitió la factura, y no se obtuvo la certificación hasta el día 10 de ese mes.

Además, Ayllón ha denunciado que se pagaron anticipos por valor de 730.000 euros en una obra pública "sin ningún tipo de control" y posteriormente se le tuvo que rescindir el contrato a la empresa con fecha 2 de octubre, aunque se hizo otro pago el 6 de ese mes.

Ha explicado que el objeto social de la empresa adjudicataria no se correspondía con el de los trabajos que llevó a cabo y que, en el momento de la concesión, sólo contaba con trece trabajadores, por lo que tenía que subcontratar para poder efectuar los trabajos.

Asaze Ingenieros contrajo una deuda con las empresas subcontratadas de 2,5 millones de euros que conllevó el despido de unos 150 empleados.

Para Ayllón, estas presuntas irregularidades en el pago "demuestran que no hay control, que el dinero público en Sierra Nevada es baladí" y que la gestión se lleva a cabo "desde Sevilla con marionetas de Granada".

Asimismo, ha lamentado las carencias en los accesos a la estación, la falta de recursos médicos, y que no haya una dotación permanente de bomberos, entre otras, además de que "este fin de semana parece que un telecabina se ha soltado, pero se ha tapado por parte de Cetursa".

Por su parte, el portavoz del PP de Monachil, Cristóbal Delgado, ha informado de que el gabinete jurídico también estudiará un convenio que el Ayuntamiento de la localidad firmó con Cetursa para cederle "el monopolio de la publicidad en la estación".

Ha recordado que el acuerdo se valoró en 54.000 euros pero que las estimaciones de los publicitarios son de 300.000 euros, lo que supone "un claro perjuicio económico para Monachil" y un agravio al resto de empresas de Sierra Nevada.

Mostrar comentarios