Aznar se entrevistará con los presidentes de Perú y Colombia

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, comenzará mañana un viaje a Lima y Bogotá, donde se entrevistará con los presidentes de Perú, Alan García, y de Colombia, Álvaro Uribe.

Madrid, 18 mar (EFE).- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, comenzará mañana un viaje a Lima y Bogotá, donde se entrevistará con los presidentes de Perú, Alan García, y de Colombia, Álvaro Uribe.

Durante su estancia en los dos países, Aznar mantendrá reuniones con autoridades locales para tratar diversos asuntos de actualidad y recibirá distinciones universitarias y de instituciones del Estado, según un comunicado de FAES.

En Perú, el ex presidente del Gobierno español recibirá mañana una medalla de la Presidencia del Congreso de la República del Perú y pronunciará una conferencia magistral en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Aznar analizará en su discurso los retos de la democracia en tiempos de crisis y animará a los congresistas a "seguir en el camino de la defensa plena de las instituciones del Estado y la libertad".

El presidente de FAES se entrevistará el viernes con el presidente peruano, así como con la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, y la red de ex becarios de FAES en Perú.

El sábado, Aznar será investido doctor 'Honoris Causa' por la Universidad San Ignacio de Loyola y pronunciará una conferencia magistral titulada "Las grandes reformas para fortalecer la democracia".

Posteriormente, el presidente de FAES viajará a Colombia, donde mantendrá un encuentro con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el domingo, y, el martes, con el titular de Asuntos Exteriores, Jaime Bermúdez, tras pronunciar una conferencia sobre la crisis económica dentro del ciclo Foros del Senado de la República.

La jornada culminará con un almuerzo en el Palacio de la República de Colombia, en honor de José María Aznar, ofrecido por el presidente del país.

Mostrar comentarios