Basagoiti afirma que el atentado de ayer demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del PP en el País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que el atentado de ayer en Madrid 'demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo' y por tanto 'reaccionan a lo mismo'.

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del PP en el País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que el atentado de ayer en Madrid "demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo" y por tanto "reaccionan a lo mismo".

En el turno de preguntas, tras pronunciar una conferencia en un desayuno de Nueva Economía Fórum, Basagoiti se ha referido al último atentado cometido por ETA y ha asegurado que la bomba de ayer, horas después de que el Tribunal Supremo confirmara su decisión de ilegalizar las listas de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioni (D3M) para que no se puedan presentar a las próximas elecciones en el País Vasco confirma "que son los mismos".

"ETA atenta en cuanto puede y en esta ocasión lo ha hecho para estar activa en el momento después de confirmar su ilegalización de la listas Askatusma y D3M", ha precisado.

Basagoiti ha comentado que no sabe si a alguien le quedaba alguna duda sobre que ETA y lo ilegalizado son lo mismo, como "a algún ministro que dijo una cosa contraria hace un año, o a algún fiscal general del Estado, o a algún presidente del Gobierno".

Tras señalar que entiende que ETA quiera estar presente en los próximos comicios del 1 de marzo en Euskadi y que "podrá hacernos pasar dolor", Basagoiti ha considerado necesario que "haya un nuevo gobierno vasco que cierre cualquier puerta a la esperanza a los terroristas".

Por ello, cree imprescindible un gobierno que "le haga a ETA perder varios enteros en su esperanza de conseguir su negociación y que vaya pensando en su disolución camino de su derrota".

Mostrar comentarios