Autorizan a un grupo colombiano afín a Chávez a recoger firmas para la candidatura

  • Bogotá, 9 mar (EFE).- La organización electoral de Colombia autorizó al Movimiento Social Bolivariano (MSB), una fuerza política afín al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a recoger firmas para la inscripción de un candidato presidencial para los comicios de 2010, informaron hoy sus directivos.

Bogotá, 9 mar (EFE).- La organización electoral de Colombia autorizó al Movimiento Social Bolivariano (MSB), una fuerza política afín al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a recoger firmas para la inscripción de un candidato presidencial para los comicios de 2010, informaron hoy sus directivos.

El fundador y coordinador del MSB, David Corredor Cuéllar, indicó a Efe que la oficina de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional u Organización Electoral le comunicó que podían realizar la recolección de firmas para que el grupo pueda concurrir a los comicios de mayo del próximo año.

Precisó que dichas rúbricas para que se reconozca la candidatura, que deben ser al menos 355.932, con base en las últimas elecciones presidenciales de 2006, se tienen que entregar a las autoridades electorales a más tardar a mediados de diciembre de este año.

Corredor Cuéllar recordó que el MSB "se prepara para obtener personería jurídica (reconocimiento legal) participando en elecciones al congreso el 14 de marzo de 2010. También aspira obtener candidatura presidencial mediante recolección de firmas", expresó.

"Hacemos un llamado a todos los interesados en la construcción de una propuesta de cambio y transformación para Colombia, unir los mayores esfuerzos para que esta iniciativa se convierta en una nueva realidad para la libertad, progreso y paz en nuestra amada Colombia", expresó Corredor.

El MSB fue creado en septiembre de 2007 por Corredor Cuéllar, un ingeniero mecánico de 48 años, que será el candidato presidencial si se obtiene el mínimo de firmas.

Sus miembros terminaron el pasado fin de semana una gira por numerosas ciudades colombianas entre ellas Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín y Bucaramanga.

Para los comicios de 2010 no se ha definido ninguna candidatura oficialmente en Colombia y aún se desconoce si el presidente Álvaro Uribe, elegido en 2002 y reelegido en 2006, logre convocar a un referendo para que se apruebe una tercera aspiración ala jefatura del Estado.

Mostrar comentarios