Colom y Torrijos analizarán el estado de los planes de seguridad regional que impulsan

  • Guatemala, 20 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se entrevistará el próximo domingo en esta capital con su homólogo panameño, Martín Torrijos, con quien discutirá sobre los planes de seguridad que en conjunto promueven en la región.

Guatemala, 20 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se entrevistará el próximo domingo en esta capital con su homólogo panameño, Martín Torrijos, con quien discutirá sobre los planes de seguridad que en conjunto promueven en la región.

Torrijos llegará a la capital guatemalteca, hacia las 15.30 hora local (21.30 GMT) del domingo, para cumplir con una visita oficial a este país, y asistir a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Esa actividad, a la que acudirán más de un centenar de representantes de los partidos políticos de América Latina afiliados a la Internacional Socialista, se realizará el 23 y 24 de marzo, en la colonial ciudad de Antigua.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a Efe que "el presidente Torrijos será recibido el domingo con honores de Jefe de Estado, como corresponde, y luego sostendrá un encuentro con el mandatario Colom", en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura.

Durante esa reunión, ambos gobernantes "evaluarán los planes conjuntos que en materia de seguridad regional impulsan sus respectivos Gobiernos", y dialogarán sobre el Tratado de Libre Comercio bilateral, suscrito en la capital panameña en febrero del año pasado, y recientemente ratificado por los Parlamentos de ambos países.

El lunes, Colom y Torrijos inaugurarán la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, a la cual pertenecen los partidos políticos que los llevaron al poder en sus países: la Unidad Nacional de la Esperanza, y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), respectivamente.

Ese mismo día también participarán en el acto oficial en el que serán intercambiados los instrumentos de ratificación para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio sus países.

Mostrar comentarios