Los candidatos presidenciales en Panamá presentarán planes frente a la crisis financiera

  • Panamá, 9 mar (EFE).- Los planes del próximo Gobierno panameño para afrontar la crisis financiera internacional será el tema principal de la XVIII Convención Bancaria de Panamá, que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo en esta capital, informó hoy una fuente bancaria.

Panamá, 9 mar (EFE).- Los planes del próximo Gobierno panameño para afrontar la crisis financiera internacional será el tema principal de la XVIII Convención Bancaria de Panamá, que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo en esta capital, informó hoy una fuente bancaria.

Dichos planes serán presentados por los dos principales candidatos a la presidencia de Panamá, el opositor Ricardo Martinelli, y la oficialista Balbina Herrera, señaló el presidente de la Asociación Bancaria (ABP), Moisés Cohen.

"Los candidatos deben tener una posición clara con respecto a este tema y a otros en lo que esté involucrado el sistema financiero panameño", expresó Cohen en una conferencia de prensa.

Panamá celebrará elecciones generales el 3 de mayo próximo para escoger al nuevo presidente de la república para el período 2009-2014.

También está invitado el jefe de división de mercados monetarios y de capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), Carlos Madeiros, quien dará a conocer el punto de vista de esa institución con respecto a la situación financiera del mundo, pero sobre todo de Latinoamérica y de Panamá.

Asimismo, se presentarán tres mesas de trabajo simultáneas en la que expertos bancarios tratarán sobre el sector de la construcción, la Zona Libre de Colón y el crédito personal (consumo, tarjetas de créditos, hipotecario y automóviles).

"Grupos especializados van a discutir sobre la situación actual y las definiciones a futuro de estos tres sectores, los más delicados en estos momentos en el mercado panameño", precisó.

Otros temas que se abordarán serán sobre el comercio exterior, operaciones y tecnología bancaria, auditoría interna y externa y un taller con la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Mostrar comentarios