Agenda internacional del lunes 7 de marzo

  • A continuación la agenda internacional del lunes 7 de marzo.

BRUSELAS - Cumbre extraordinaria de la Unión Europea sobre la crisis migratoria con la participación de Turquía. Los 28 jefes de Estado y de gobierno de la UE se encuentran de nuevo en Bruselas para lograr la cooperación de Ankara para superar la peor crisis migratoria de su historia, expulsando a los migrantes que la UE no acepta.

BEIRUT/DAMASCO/MOSCÚ/GINEBRA - A pocos días de la reanudación de las negociaciones sobre una solución política a la guerra civil en Siria, la participación de la oposición sigue siendo incierta, mientras la tregua se respeta en términos generales.

SAO PAULO - Siguen las reacciones al escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, tras el allanamiento del domicilio del expresidente Lula y su posterior interrogatorio por sospechas de corrupción.

CARACAS - La situación se mantiene tensa en Venezuela, entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Parlamento, controlado por la oposición, y tras varios días de enfrentamiento entre manifestantes y policías en San Cristóbal (oeste).

WASHINGTON - Seguimiento de la campaña de las primarias partidarias para elegir candidato a presidente en vísperas de los comicios en Michigan (norte) y Mississippi (sur).

KIEV - Aumenta el malestar en Ucrania con manifestaciones ante la embajada rusa en Kiev, por la suerte de de la piloto militar ucraniana Nadia Savtchenko, en huelga de hambre y de sed desde la inesperada suspensión de su proceso en Rusia.

ARGEL - Continúa la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a Argelia para abordar el conflicto por el Sahara Occidental.

KABUL - Seguimiento de la situación en Afganistán tras el rechazo anunciado el sábado por los talibanes a participar en conversaciones de paz con Kabul.

LOS ÁNGELES - Reacciones el día después de la muerte de la ex primera dama Nancy Reagan.

COTONU - Benín aguarda las primeras estimaciones sobre los resultados de la elección presidencial del domingo.

bur-jb/ep

Mostrar comentarios