Los resultados oficiales ratifican la reelección del alcalde de Los Ángeles

  • Los Ángeles (EE.UU.), 19 mar (EFE).- La oficina electoral dio a conocer hoy los resultados oficiales definitivos de las pasadas elecciones municipales de Los Ángeles que confirman la reelección del alcalde, Antonio Villaraigosa, con un 55,6 por ciento de los votos.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 mar (EFE).- La oficina electoral dio a conocer hoy los resultados oficiales definitivos de las pasadas elecciones municipales de Los Ángeles que confirman la reelección del alcalde, Antonio Villaraigosa, con un 55,6 por ciento de los votos.

Villaraigosa se había proclamado oficiosamente vencedor de los comicios celebrados el pasado 3 de marzo, cuando los resultados provisionales a falta de su certificación le otorgaron más del 50 por ciento del respaldo ciudadano.

Las cifras revisadas presentadas hoy por la oficina electoral incrementaron en una décima el apoyo conseguido por Villaraigosa tras el primer recuento, que se situó en un 55,5 por ciento de los votos.

El alcalde cumplió con las expectativas y se proclamó ganador frente al resto de candidatos, grandes desconocidos para el ciudadano.

Tras 16 días de demora en la verificación del escrutinio, el recuento ratificó el segundo puesto en la carrera electoral para el abogado independiente Walter Morris, que mantuvo su porcentaje de apoyos en un 26,2 por ciento, tal y como depararon los resultados provisionales.

Muy por detrás y en tercer lugar quedó el ayudante del fiscal de Los Ángeles, Gordon Turner, con un 6,4 por ciento.

Mostrar comentarios