Un 34% de los costarricenses apoya al partido oficialista para los comicios de 2010

  • San José, 10 feb (EFE).- El 34% de los costarricenses votaría por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), que a pesar de que aún no tiene un candidato fijo, se perfila como el virtual favorito para las elecciones presidenciales de febrero de 2010, según una encuesta dada a conocer hoy.

San José, 10 feb (EFE).- El 34% de los costarricenses votaría por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), que a pesar de que aún no tiene un candidato fijo, se perfila como el virtual favorito para las elecciones presidenciales de febrero de 2010, según una encuesta dada a conocer hoy.

El sondeo, realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, señaló el 19 por ciento apoyará a Ottón Solís, candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), mientras que el 12 por ciento, daría su voto al ex presidente Rafael Ángel Calderón, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Actualmente, el 35 por ciento de la población costarricense se dice simpatizante del PLN, el 13 por ciento del PUSC y solo un 9 por ciento afirma ser militante del PAC.

En las filas "liberacionistas" es donde la contienda electoral se ha calentado más, pues cuatro precandidatos esperan ser elegidos como aspirante a la presidencia en la convención interna, que tendrá lugar el 7 de junio.

De acuerdo con la encuesta, el ex alcalde de San José Johnny Araya es quien va a la cabeza, con un 50 por ciento de la intención de voto en el partido, seguido por la ex vicepresidenta y ex ministra de Justicia Laura Chinchilla, con un 39 por ciento.

Los otros dos precandidatos, Fernando Berrocal y Carlos Echeverría, recogerían apenas un tres por ciento de los votos del PLN.

La encuesta se realizó entre el 20 y 27 de enero a 1.225 ciudadanos de todo el país, con un margen de error de 2,8 puntos.

Mostrar comentarios