Una encuesta confirma la cómoda mayoría de los cristianodemócratas y los liberales alemanes

  • Berlín, 11 feb (EFE).- Los partidos de la Unión -cristianodemócratas (CDU) y socialcristianos bávaros (CSU)- alcanzarán una cómoda mayoría parlamentaria en coalición con los liberales (FDP) tras los comicios legislativos de septiembre próximo en Alemania.

Berlín, 11 feb (EFE).- Los partidos de la Unión -cristianodemócratas (CDU) y socialcristianos bávaros (CSU)- alcanzarán una cómoda mayoría parlamentaria en coalición con los liberales (FDP) tras los comicios legislativos de septiembre próximo en Alemania.

Eso se desprende de la encuesta semanal del instituto demoscópico Forsa hecha pública hoy, que adjudica una intención de voto del 34 por ciento a las formaciones de la Unión y de un 18 por ciento para los liberales.

Estos últimos suben incluso dos puntos frente a la consulta de la semana pasada, mientras CDU y CSU se mantienen estables en un 34 por ciento, algo por debajo del 35,2 por ciento alcanzado en los últimos comicios de 2005.

Tanto los partidos de la Unión como los liberales han reiterado públicamente su intención de formar una coalición de gobierno tras las elecciones si se confirman los resultados que les adjudican las encuestas, como en esta en la que suman un 52 por ciento de votos.

El todavía gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la Unión en la actual coalición de Gobierno, continúa por su parte registrando las peores cifras de su historia en intención de voto con la perspectiva de sumar sólo un 23 por ciento de los sufragios.

Mientras tanto, los Verdes pierden un punto frente a la encuesta anterior y suman un 10 por ciento de votos potenciales, y el partido de La Izquierda se mantiene estable con un 11 por ciento de posibles sufragios.

Mostrar comentarios