Aprueban la ley de 'vivienda digna' para los nicaragüenses con menos recursos

  • Managua, 24 feb (EFE).- Las diversas fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron hoy por unanimidad una ley de 'vivienda digna', la primera en su género en el país, que permitirá adquirir casas a las personas de ingresos bajos y medios.

Managua, 24 feb (EFE).- Las diversas fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron hoy por unanimidad una ley de "vivienda digna", la primera en su género en el país, que permitirá adquirir casas a las personas de ingresos bajos y medios.

La norma fue aprobada por los 84 diputados que se hicieron presentes ante el pleno, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, el sandinista René Núñez.

La nueva ley establece que se construirán viviendas con un valor menor a 20.000 dólares y que contarán con un subsidio por parte del Estado, para que puedan ser adquiridas por sectores de ingresos bajos y medios.

Diversas organizaciones sociales de Nicaragua celebraron la aprobación de la ley, porque establece mecanismos que permitirán a trabajadores con sueldos de 200 dólares mensuales obtener créditos para construir "viviendas sociales".

Dirigentes del Movimiento Comunal, de la Federación de Organizaciones Socialista de Viviendas y Asentamientos Humanos, y de la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua indicaron que la ley establece un techo salarial de 500 dólares al mes para otorgar créditos para viviendas.

Según esos organismos, en Nicaragua existe un déficit de 900.000 viviendas.

Mostrar comentarios