Unos 140.000 soldados 'brindarán seguridad' en el referendo sobre la reelección

  • Caracas, 11 feb (EFE).- Unos 140.000 efectivos del Ejército venezolano 'custodiarán y brindarán seguridad' al referendo que el próximo domingo decidirá si se enmienda la Constitución para permitir la reelección sin límites, informó hoy una fuente oficial.

Caracas, 11 feb (EFE).- Unos 140.000 efectivos del Ejército venezolano "custodiarán y brindarán seguridad" al referendo que el próximo domingo decidirá si se enmienda la Constitución para permitir la reelección sin límites, informó hoy una fuente oficial.

"El Ejército venezolano se encargará de custodiar y brindar seguridad al proceso", estará "al servicio del Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo el general Jesús González, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

"Hoy comienza el despliegue militar de los efectivos, que sumarán aproximadamente 140.000, calculamos unos 10 por cada centro de votación", agregó el general en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa en Caracas.

Cerca de 17 millones de venezolanos están convocados a las 34.662 mesas ubicadas en los 11.297 centros de votación, según datos del Poder Electoral.

El jefe del CEO reiteró que la función castrense ese día apuntará a "garantizar las mejores condiciones de seguridad para estimular a los ciudadanos para que asistan a los centros a ejercer su voto".

También reafirmó que el Ejército venezolano está "preparado para enfrentar cualquier circunstancia que pudiera presentarse".

Y señaló que "desgraciadamente las condiciones mínimas de seguridad absoluta todavía no están dadas, por lo que aún es necesaria la presencia del Ejército para garantizar el orden".

González calificó el proceso de votación de su país como "uno de los más modernos del mundo" y destacó como una "fiesta" electoral lo que serán las decimoquintas elecciones en los diez años de Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La propuesta de enmienda constitucional contempla la reforma de cinco artículos de la Carta Magna elaborada en 1999 para permitir la reelección sin límites de todos los cargos electos, entre ellos el del presidente, cuando en la actualidad solo pueden optar a dos mandatos consecutivos.

Mostrar comentarios