Uribe advierte que si no hay un candidato de unidad buscará una segunda reelección

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy que si no se logra un candidato de unidad de los partidos que respaldan sus políticas lanzará su nombre para una segunda reelección para las elecciones de 2010, afirmaron hoy políticos oficialistas.

Bogotá, 19 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy que si no se logra un candidato de unidad de los partidos que respaldan sus políticas lanzará su nombre para una segunda reelección para las elecciones de 2010, afirmaron hoy políticos oficialistas.

Uribe hizo la afirmación durante una reunión celebrada en la Casa presidencial de Nariño con miembros del Partido de la U, una de las fuerzas que lo respalda, declaró a la prensa el senador Armando Benedetti.

"El presidente dice que no hay codicia en él para reelegirse, pero que él no va a ser irresponsable con el país ante un pedido de 5 millones de personas", expresó el senador Benedetti.

Uribe, reelegido en 2006 para un segundo mandato de cuatro años, tras una reforma constitucional que autorizó la reelección, no ha dicho expresamente hasta ahora si aspira de nuevo a ser candidato, como piden sus seguidores.

Horas más tarde el mandatario participó en un acto oficial en Soacha, localidad próxima a Bogotá, donde insinuó la posibilidad de ser candidato.

"Los tiempos pasan, se acortan los periodos de los gobiernos, el cuerpo humano envejece, la fatiga es ineludible, la necesidad de los cambios se advierte, pero el alma y la mente quieren seguir conectadas con el propósito e contribuir todos los días al progreso de los pueblos", manifestó el mandatario.

Uribe afirmó el año pasado que no quería perpetuarse en el poder, pero desea que surjan líderes que den continuidad a su política de seguridad democrático, que ha logrado reducir los índices de violencia y reactivado la economía.

El hasta hace poco ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dimitió hace dos semanas para lanzarse como posible candidato y el jefe de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que estudia una decisión similar.

Mostrar comentarios