Miles de afectos a Chávez se congregan en Caracas para apoyar la enmienda

  • Caracas, 12 feb (EFE).- Miles de simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzaron a concentrarse hoy en una avenida de Caracas en apoyo a la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos, que será sometida el próximo domingo a un referendo.

Caracas, 12 feb (EFE).- Miles de simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzaron a concentrarse hoy en una avenida de Caracas en apoyo a la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos, que será sometida el próximo domingo a un referendo.

Con el habitual atuendo rojo, el color de la "revolución bolivariana y socialista", seguidores del "chavismo" venidos de distintos puntos de Venezuela se han congregado en la avenida Bolívar, centro capitalino.

De entre la multitud destacan pancartas con el "sí" a la enmienda, que el reelegido Chávez promueve para poder presentarse nuevamente al cargo en el 2012, lo que bajo las actuales normas es imposible debido a que se limita a una sola la posibilidad optar y repetir en un cargo electo por voto popular.

Se espera que al final de esta tarde el jefe del Estado se una al acto proselitista, convocado por su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para ofrecer un discurso.

Esta concentración y otra mañana a las puertas del palacio presidencial de Miraflores fueron anunciadas por Chávez como los actos de cierre de la campaña oficialista de cara al referendo sobre la enmienda del próximo domingo.

Por su parte, grupos de estudiantes universitarios opositores se reunieron en la Plaza Brión, este capitalino, para tomar juramento a jóvenes que actuarán como guardianes del voto en la jornada de comicios del próximo domingo.

Al acto opositor asistió Emilio Negrín, quien se identificó como presidente de la oficialista Unión Bolivariana de Estudiantes, para pronunciarse públicamente en contra de la enmienda promovida por Chávez.

Negrín aseveró que unos "5.000" afiliados al organismo que preside votarán "no" a la enmienda constitucional en el venidero referendo.

Mostrar comentarios