Camacho afirma que "ahora en ningún caso pactaría con Mas, porque no es de fiar"

  • Barcelona.- La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho ha aseverado que "ahora en ningún caso pactaría con CiU" porque, a su juicio, el líder de los convergentes, Artur Mas, "no es de fiar" y, además, "parece que quiere priorizar su discurso a favor de la independencia".

Camacho afirma que "ahora en ningún caso pactaría con Mas, porque no es de fiar"
Camacho afirma que "ahora en ningún caso pactaría con Mas, porque no es de fiar"

Barcelona.- La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho ha aseverado que "ahora en ningún caso pactaría con CiU" porque, a su juicio, el líder de los convergentes, Artur Mas, "no es de fiar" y, además, "parece que quiere priorizar su discurso a favor de la independencia".

"Si la prioridad de CiU es la independencia de Cataluña, que salga y que lo diga", ha dicho Camacho en una entrevista a RAC-1 recogida por Efe para criticar que Mas "un día lleve el 'barret' de la independencia y otro, si va a Madrid, vista el sombrero de un hombre de Estado que ayuda a Zapatero".

La dirigente popular ha considerado que su formación es "el único partido que defiende los valores de la Constitución",por lo que "ahora no pactarán en ningún caso" con Mas quien, a su juicio, "no es de fiar".

Preguntada por el anuncio que ayer efectuó Ciutadans de que emprenderían "las acciones necesarias" para que en septiembre todas las escuelas en Cataluña sean bilingües, como marca, a juicio de esta formación, la sentencia del TC, Camacho ha mostrado su acuerdo con esta iniciativa, porque "es algo que el PPC lleva defendiendo muchos años, y desde mucho antes de que existiera Ciutadans".

Camacho ha reconocido que el catalán es "una lengua minoritaria" pero se ha mostrado partidaria de impulsarla "sin sanciones, imposiciones, ni restricciones", por lo que ha apostado por un modelo lingüístico similar al que ha impulsado el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo.

"Hay escuelas catalanas que siguen un modelo lingüístico similar al gallego, como el centro donde yo llevo a mi hijo, o donde van los del presidente Montilla", ha asegurado Camacho para precisar que su apuesta es por modelos donde "la lengua catalana es la vehicular, pero los padres podemos elegir si queremos que lo sea el castellano, y donde se incorpore el inglés, una lengua en la que estamos en situación muy inferior respecto al resto de Europa".

Mostrar comentarios