Carnero garantiza su lealtad y la del PP de Valladolid a Fernández Mañueco, con quien habló al terminar el escrutinio

  • El candidato electo a presidir el PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha garantizado su lealtad y la del partido en la provincia al presidente de los 'populares' de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con quien habló al terminar el escrutinio en las primarias vallisoletanas.
EUROPA PRESS

Pese a que su oponente en las urnas, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal, aseguró durante la campaña que contaba con el apoyo de Fernández Mañueco, Carnero ha insistido en la "lealtad" con la que va a dirigir la formación provincial tanto hacia el presidente autonómico, como al líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

Según ha trasladado el también presidente de la Diputación Provincial al término del Pleno ordinario del mes de mayo, Fernández Mañueco le trasladó su enhorabuena por la victoria en el proceso de primarias y destacó la importancia del PP de Valladolid dentro de la estructura regional del partido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jesús Julio Carnero ha asegurado que hablará tanto con García Carvajal como con el resto de los afiliados de cara a la configuración del nuevo partido, a fin de trabajar por la "unidad" que ha sido su lema de campaña.

Una vez superadas las primarias, el candidato electo se ha marcado como tarea trabajar en las ponencias del Congreso provincial del PP que se celebrará el 10 de junio y ha advertido de que hasta que no tenga resuelta la nueva estructura orgánica, no entrará en la elección de nombres que compondrán su equipo.

Carnero ha vuelto a destacar el alto grado de participación de los militantes en un "proceso novedoso" que ha afrontado el PP y que ha definido como una "fiesta de la democracia interna" por las "ganas" de sus afiliados de intervenir en la vida del partido.

Mostrar comentarios