C´S DICE AL PP QUE YA HA CUMPLIDO SU PARTE DEL PACTO DE INVESTIDURA Y QUEDA LA "CONTRAPRESTACIÓN"

La dirección de Ciudadanos advirtió este martes al PP de que ya cumplió su parte del acuerdo votando a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ahora es la otra parte quien tiene que ir satisfaciendo las "contraprestaciones" acordadas.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario general del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, respondió al PP que su partido no deja "solos" a nadie, sino que vota siempre "en conciencia" y en aplicación de sus acuerdos.
Lo dijo ante las denuncias de dirigentes del PP por la posible falta de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Recordó, en ese sentido, que el único compromiso de Ciudadanos era votar a favor de que Mariano Rajoy fuera investido presidente del Gobierno y así lo hizo, "fin del compromiso de Ciudadanos", sentenció. Ahora lo que queda, advirtió, es que el PP cumpla las 150 medidas acordadas como "contraprestación" de esa votación.
Denunció, en ese sentido, que tanto el PP como el PSOE siguen "anclados en el bipartidismo" y en el "viejo modelo de hacer política", y expresó su temor a que ninguno de ellos haya "aprendido nada" de lo sucedido en el último año si les preocupa más "salir en las fotos" que hacer propuestas que se traduzcan en leyes concretas.
Gutiérrez recordó que "gracias" al voto favorable de Ciudadanos el PSOE "pudo abstenerse" y evitar unas terceras elecciones que hubieran sido hace solo unos días. A partir de ahí, confían en la responsabilidad del PP para cumplir sus compromisos porque en caso contrario "dejaría de ser un partido serio" y sería la oposición la que tendría que proponer todas esas medidas.

Mostrar comentarios