D3M dice que se presenta a las elecciones del 1 de marzo

  • Vitoria, 13 feb (EFE).- El segundo candidato de la lista de D3M por Álava, Iñaki Ullibarri, ha asegurado hoy que 'nos presentamos a las elecciones' del 1 de marzo, a pesar de la anulación de sus listas por el Tribunal Supremo y la denegación de amparo del Constitucional.

Vitoria, 13 feb (EFE).- El segundo candidato de la lista de D3M por Álava, Iñaki Ullibarri, ha asegurado hoy que "nos presentamos a las elecciones" del 1 de marzo, a pesar de la anulación de sus listas por el Tribunal Supremo y la denegación de amparo del Constitucional.

Ullibarri ha comparecido hoy en Vitoria junto a la también candidata alavesa de la lista anulada Blanca Martínez de San Vicente y se han limitado a decir que van a pedir el voto para la izquierda abertzale y que "somos candidatos de D3M y nos presentamos".

Tras asegurar que van a realizar campaña electoral como el resto de formaciones, "porque es nuestro derecho", Ullibarri se ha remitido a una comparecencia de representantes de Demokrazia Hiru Milioi esta tarde en Bilbao para concretar su propuesta de cara al voto el 1 de marzo.

Martínez de San Vicente ha dicho que en España "no hay democracia" y que "Euskal Herria no tiene cabida ni en la Constitución ni en el marco autonómico".

La candidata de la lista anulada por el Supremo ha dicho que hay una "estrategia de aniquilamiento de la izquierda abertzale", en la que se "prohíben ideas y se encarcelan a candidatos".

Ha expresado su deseo de que la campaña electoral que ha comenzado esta pasada medianoche sea la "más popular, la de más participación para reivindicar los derechos individuales y colectivos".

La candidata de la lista anulada ha concluido expresando su deseo de que el primero de marzo se produzca una "marea humana que acuda a las urnas para expresar la necesidad de un cambio democrático".

Mostrar comentarios