EA rechazará la colocación de la bandera española en su arranque de campaña

  • San Sebastián, 12 feb (EFE).- El secretario de Comunicación de EA, Mikel Irujo, ha asegurado hoy que 'Independientes' es el lema de su partido para esta campaña electoral, que Eusko Alkartasuna iniciará esta noche frente al Parlamento Vasco para expresar su rechazo a la colocación en esta cámara de la bandera española.

San Sebastián, 12 feb (EFE).- El secretario de Comunicación de EA, Mikel Irujo, ha asegurado hoy que "Independientes" es el lema de su partido para esta campaña electoral, que Eusko Alkartasuna iniciará esta noche frente al Parlamento Vasco para expresar su rechazo a la colocación en esta cámara de la bandera española.

Irujo, acompañado por la secretaria de Organización de EA, Elisa Sainz de Murieta, ha informado en una rueda de prensa en San Sebastián de la campaña electoral que desarrollará su formación, que presenta a Unai Ziarreta como candidato a lehendakari.

Mikel Irujo ha comentado que el primer acto, que tendrá "cierta dosis reivindicativa", se celebrará esta noche frente al Parlamento Vasco, donde Eusko Alkartasuna expresará su rechazo a la colocación de la enseña española que, según ha recordado, no está presente en esta institución desde 1978.

"No nos gusta porque no es nuestra bandera", ha enfatizado Irujo, al tiempo que ha insistido en que EA practicará una "política sin miedos" a lo largo de los próximos cuatro años.

Ha comentado que éste es el motivo por el que su formación ha elegido como lema de campaña el término "Independientes" que, según ha recalcado, "es mucho más que independentistas".

Irujo ha asegurado que EA ha adoptado un "reto importante" en estas elecciones al concurrir en solitario y no en coalición con el PNV, y pretende además "recuperar la ilusión" ciudadana.

Ha explicado que el amarillo, color que suele utilizarse en las obras, será referente en toda la campaña, ya que el objetivo es hacer ver que "Euskal Herria está en construcción".

Eusko Alkartasuna ha renovado también su página web, en la que pueden interactuar los internautas, con motivo de esta campaña, que incluirá actos repartidos en los tres territorios y "acciones en las calles".

Mostrar comentarios