El canciller peruano se reunirá con Hillary Clinton el 6 de abril en EE.UU.

  • Lima, 30 mar (EFE).- El ministro de Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo hoy que se reunirá con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el próximo 6 de abril en Washington.

Lima, 30 mar (EFE).- El ministro de Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo hoy que se reunirá con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el próximo 6 de abril en Washington.

La reunión se realizará en el marco del 50 aniversario de la suscripción del Tratado Antártico, que fija la relación entre los Estados en materias relacionadas con la Antártida.

Además, García Belaúnde y Clinton tratarán la agenda bilateral entre ambos países, informó hoy la agencia estatal peruana Andina.

"Lo importante de este viaje es que tengo una entrevista con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y allí abordaremos todo lo que es que la agenda bilateral y la serie de aspectos que comparten ambos países en su fructífera relación", comentó García Belaúnde.

El canciller peruano señaló que dicha reunión permitirá también coordinar un posible encuentro entre el presidente de Perú, Alan García, y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Queda abierta la posibilidad para que la reunión sea durante la Cumbre de las Américas", indicó García Belaúnde, quien recordó que esa cita se llevará a cabo del 17 al 19 de abril en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.

Mostrar comentarios