El presidente de Ecuador designa a nuevos ministros de Interior, Vivienda y Justicia

  • Quito, 11 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó hoy nuevos ministros de Gobierno (Interior), Vivienda y Justicia, para llenar las vacantes dejadas por quienes dimitieron para presentarse a los comicios generales del próximo 26 de abril.

Quito, 11 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó hoy nuevos ministros de Gobierno (Interior), Vivienda y Justicia, para llenar las vacantes dejadas por quienes dimitieron para presentarse a los comicios generales del próximo 26 de abril.

Correa tomó hoy mismo juramento a Walter Solís como nuevo ministro de Vivienda, en reemplazo de María de los Ángeles Duarte, quien se ha postulado para la elección de la alcaldía de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Además, Correa designó a Néstor Arbito como nuevo ministro de Justicia, en lugar de Gustavo Jalkh, que irá desde hoy al Ministerio de Gobierno (Interior).

Arbito se venía desempeñando como subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Justicia.

De su lado, Jalkh fue designado ministro del Interior, en lugar de Fernando Bustamante, que dimitió del cargo para postular como candidato del movimiento oficialista Alianza País al Legislativo.

El próximo 26 de abril se celebrarán los comicios generales en Ecuador, bajo el marco de la nueva Constitución aprobada por la población en un referendo efectuado en septiembre del año pasado.

En esos comicios se elegirán cerca de 6.000 nuevos cargos públicos, incluido el de Presidente de la República.

El presidente Correa buscará ser ratificado para un nuevo periodo de cuatro años.

Correa llegó al poder en enero de 2007, luego de ganar las elecciones presidenciales en 2006, e impulsó una nueva Constitución para cambiar el marco institucional del país.

Mostrar comentarios