El expresidente Sebastián Piñera oficializará este martes su candidatura a las elecciones de Chile

  • El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) anunciará este martes oficialmente su candidatura a las próximas elecciones del país, previstas para el próximo 19 de noviembre.
EUROPA PRESS

Según ha adelantado el diario 'El Mercurio', Piñera acudirá a un acto que tendrá lugar en el parque Quinta Normal, en el centro de la capital, y que arrancará a las 19.30 horas. Hora y media después, se prevé que el exmandatario pronuncie un discurso en el que acepte ser candidato a los comicios para suceder a Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

A la presentación de Piñera --que correrá por cuenta de la ex primera dama Cecilia Morel-- acudirán también los alcaldes de la coalición Chile Vamos, con el objetivo de subrayar la victoria electoral que tuvo en las pasadas elecciones municipales de octubre.

Si bien la abstención fue la gran protagonista --cercana al 70 por ciento--, Chile Vamos se impuso en una veintena de alcaldías más que en los comicios de 140, mientras que el gubernamental Nueva Mayoría perdió cerca de 30 de las obtenidas entonces.

El exmandatario chileno se ha ido manteniendo a la cabeza en la carrera presidencial a pesar de las investigaciones por supuestas irregularidades en sus negocios personales cuando estaba en La Moneda.

La tendencia alcista de Piñera ha continuado a pesar de que está siendo investigado por un posible conflicto de intereses por la inversión que su familia realizó en la pesquera peruana Exalmar, que se vio beneficiada por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la disputa marítima entre Perú y Chile. Además, la Fiscalía sopesa abrir otra pesquisa por su participación en un negocio minero durante su Gobierno.

Mostrar comentarios