La oposición venezolana en Miami dice que continuará la lucha para derrotar a Chávez

  • Miami (EE.UU.), 16 feb (EFE).- La oposición venezolana en Miami afirmó hoy que la victoria del presidente Hugo Chávez en el referendo del domingo no significa el fin de la lucha para derrotarlo electoralmente.

Miami (EE.UU.), 16 feb (EFE).- La oposición venezolana en Miami afirmó hoy que la victoria del presidente Hugo Chávez en el referendo del domingo no significa el fin de la lucha para derrotarlo electoralmente.

Luis Prieto, integrante del comando político de la campaña No es No, dijo a Efe que aumentará la batalla contra el gobernante venezolano después de que ganó la opción del "Sí" a la enmienda constitucional para la reelección ilimitada que permitirá a Chávez ser candidato en las elecciones de 2012.

"Se agudizará aún más la lucha de los venezolanos por su libertad, por su democracia, por derrotar a Chávez", pronosticó el activista.

La opción del "Sí" obtuvo el apoyo del 54,85 por ciento frente a un 45,14 por ciento del "No", según las cifras del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

En Miami, que cuenta con 15.786 electores inscritos, el "No" se impuso con 7.482 votos y el "Sí" obtuvo 100 votos, mientras que la abstención fue del 52 por ciento.

Prieto dijo que la opción impulsada por Chávez tuvo ventajas por la "abusiva campaña electoral del Gobierno, el uso de los recursos estatales para la misma" y las tácticas de persecución contra activistas opositores y el mismo movimiento estudiantil.

A ello se sumó, aseveró, que hubo "claras manipulaciones del Registro Electoral Permanente (REP) mediante la emigración de los votantes y su eliminación para beneficiar al 'Sí' ".

"En Miami tuvimos 425 personas que se presentaron a votar y algunas estaban eliminadas del REP, mientras que tres de ellas aparecían como muertas", precisó.

Respecto a incrementar los votantes en el REP, el activista anunció que iniciarán una campaña para motivar a los venezolanos que residen en Florida, Carolina del Norte y del Sur y Georgia, los cuatro estados con jurisdicción en el Consulado de Venezuela en Miami, para que se inscriban.

"Es lamentable que si hay unos 200.000 venezolanos en Florida solo estén inscritos más de 15.000", expresó.

Según cifras extraoficiales aproximadamente 300.000 venezolanos residen en esos cuatro estados y de estos entre 150.000 y 200.000 en Florida.

Mostrar comentarios