Marín (C's) echa en falta que Susana Díaz hubiera consultado con los grupos las propuestas que lleva a Bruselas

Marín (C's) echa en falta que Susana Díaz hubiera consultado con los grupos las propuestas que lleva a Bruselas
Marín (C's) echa en falta que Susana Díaz hubiera consultado con los grupos las propuestas que lleva a Bruselas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con la nueva junta directiva de COAG Andalucía, Marín ha dicho que la jefa del Ejecutivo andaluz tendría que haber dado "participación" al resto de formaciones "porque después tendremos que apoyar todos esas propuestas e iniciativas".

Tras apuntar que no sabemos cuál es el "plan" de Díaz en Bruselas, más allá de lo que ha podido conocer por los medios de comunicación, el líder de C's cree que el citado viaje puede ser "infructuoso" y no dar los resultados que podría haber dado "con una propuesta consensuada".

El dirigente de la formación 'naranja' ha defendido la necesidad de que desde el Gobierno andaluz "se cuente con todo el mundo", ya que, de no ser así, "al final solo será la voz de un partido político, de una presidenta o de un candidato, y eso no lo compartimos".

Sobre el hecho de que Díaz haya podido realizar este viaje para posicionarse en la carrera a la Secretaría General del PSOE, Marín ha dicho que desconoce las "pretensiones" de la socialista y que respeta si ha ido a Bruselas a decir "aquí estoy, puedo estar y puedo representar los intereses de España de cara al futuro de su carrera política".

No obstante, ha afirmado que él la ve como presidenta de la Junta, al menos hasta el final de la legislatura, un cargo que podría compatibilizar, en su opinión, con la Secretaría General del PSOE. "Y es en el ámbito de la Presidencia de la Junta en el que quiero que cuente con la opinión de todos los que tengamos algo que aportar", ha añadido.

NO SABE "A QUÉ HA IDO" MORENO A BRUSELAS

Sobre el viaje también a Bruselas del presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha indicado que Díaz tiene "toda la legitimidad y la representatividad" de un presidente de la Junta para tratar asuntos de sumo interés para la comunidad en Bruselas, pero que no sabe "a qué ha ido" el líder del PP andaluz.

"No entiendo la visita de Moreno, salvo que piense que estemos en unas elecciones a corto plazo", ha destacado Marín, quien ha dicho no compartir las críticas de la Junta sobre que el presidente del PP-A haya ido a Bruselas a "sembrar dudas" sobre Andalucía.

Y es que, según ha apuntado el dirigente de C's, Moreno "ha ido a hablar con los representantes del PP, no ha ido a dar ninguna charla a otro sitio". Si bien, ha indicado que el 'popular' debería mantener el mismo discurso en Bruselas, en Madrid y en Andalucía "porque no puede pedir ayudas para programas de formación cuando no se los reclama al Gobierno de Rajoy, que es el que tiene las competencias".

Asimismo, ha criticado que Moreno intente ir a Bruselas a ocupar un sitio que le pueda hacer "ganar votos" y le ha recordado al 'popular' que en las pasadas elecciones autonómicas los ciudadanos decidieron quién tenía que dirigir Andalucía. "Y después de eso nos toca estar todos a una, y no dedicarnos a dividir ni a confrontar, ni a hacer sombra a nadie", ha concluido Marín.

Mostrar comentarios