Rajoy exigió que el Consejo de ministros de hoy fuese el último de Bermejo como ministro

  • Pontevedra, 20 feb (EFE).- Mariano Rajoy, líder nacional del PP, ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, que el consejo de ministros celebrado, esta mañana, sea el último de Mariano Fernández Bermejo al frente del Ministro de Justicia.

Pontevedra, 20 feb (EFE).- Mariano Rajoy, líder nacional del PP, ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, que el consejo de ministros celebrado, esta mañana, sea el último de Mariano Fernández Bermejo al frente del Ministro de Justicia.

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, en visita electoral por Pontevedra, dijo que espera que "la comisión de investigación, sobre las actuaciones del ministro Bermejo, se lleve a cabo".

Rajoy criticó, de nuevo, el hecho de que el responsable de la Administración de Justicia en el Gobierno central "cace gratis, sin licencia, sin seguro, con un juez que instruye un sumario contra un partido político y, además, acompañado por el comisario general de Policía Judicial y una fiscal".

Para el líder popular, la notable situación del ministro ha coincidido con una huelga de jueces, "hoy, es viernes, hay consejo de ministros y creo que la decencia democrática y el respeto que merecer los ciudadanos dice que este debe ser el último consejo del señor Bermejo", por lo que Mariano Rajoy espera que "el señor Rodríguez Zapatero actúe en consecuencia".

Sobre la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el presidente del Partido Popular exige claridad en sus acusaciones.

Según Mariano Rajoy, esta situación está creando "mucha indefensión a mucha gente, que se ve en los medios de comunicación y nadie les ha dicho nada".

Denominó de insostenible el trabajo judicial de Garzón y recordó la petición de 'personarse' formulada por el PP, que no fue aceptada.

"Creo que el Partido Popular tiene interés y hemos pedido el levantamiento de sumario, dado el goteo de filtraciones que se están produciendo", concluyó.

Mostrar comentarios