Schulz abandona su candidatura a la Cancillería alemana

La decisión de Schulz, si es confirmada, despejaría el camino al presidente del SPD, Sigmar Gabriel, para ser el candidato del partido y disputar la Cancillería a Angela Merkel, en su intento por conseguir un cuarto mandato en 2017.

En noviembre, Schulz anunció que no se presentaría a la reelección como portavoz de la Unión Europea y que volvería a la política alemana, aunque no aclaró si lo haría como líder del SPD. Sin embargo, varios miembros del partido prefieren a Schulz en lugar de Gabriel, que ha sido bautizado por los medios como "señor Zig Zag" por sus cambios de política.

Alemania celebrará las elecciones parlamentarias en septiembre de 2017. En una encuesta realizada por Forsa a 2.504 personas y publicada el pasado miércoles, el bloque conservador de Merkel obtendría un 38 por ciento de los votos y el SPD se convertiría en el segundo partido más votado con un 20 por ciento.

En 2016, el apoyo al partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) ha aumentado. Según la encuesta de Forsa, el AfD obtendría un 12 por ciento de los votos.

Ahora en portada

Comentarios