Zapatero cierra hoy en Santiago la campaña electoral de Galicia

  • Madrid/Santiago, 27 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañará hoy en Santiago de Compostela al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, en el cierre de la campaña electoral del PSdeG para los comicios del próximo domingo.

Madrid/Santiago, 27 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañará hoy en Santiago de Compostela al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, en el cierre de la campaña electoral del PSdeG para los comicios del próximo domingo.

Según han confirmado a Efe fuentes del PSOE, Zapatero acudirá a Galicia para asistir al cierre de la campaña electoral, a las 20.00 horas en el viejo recinto ferial de ganado de Amio, en Santiago, después de la petición que expresamente le ha trasladado Pérez Touriño en este sentido.

De acuerdo con las mismas fuentes, el aspirante del PSdeG quiere contar con Zapatero en su mitin final de campaña para que le ayude a hacer una última arenga al electorado y tratar de conseguir una masiva movilización, según las mismas fuentes.

Touriño no se conforma con el aumento de dos escaños que avanzan a los socialistas todas las encuestas -que pasarían de 25 a 27 diputados en el Parlamento gallego-, sino que ambiciona una representación lo más amplia posible, argumentan las mismas fuentes.

Pero todos los sondeos han apuntado a un alto grado de indecisos en Galicia, que rondaría una cuarta parte de quienes tienen decidido ya ir a votar pero no han elegido a quién o no quieren revelarlo.

Y el PSOE es "muy consciente" de que ese "voto oculto" se decanta "mayoritariamente por la derecha".

De ahí que los socialistas estén especialmente empeñados en hacer llamamientos al voto, seguros de la importancia de que ninguno de sus hipotéticos electores se quede ese día en casa.

La presencia del secretario general de los socialistas se ha confirmado, después de que él mismo adelantara en una entrevista radiofónica a primera hora que estaba estudiando la posibilidad de viajar a Galicia.

Según ha dicho Zapatero en declaraciones a la Ser, recogidas por Efe, Touriño le había hablado de cerrar la campaña gallega y él estaba estudiando esa posibilidad.

Pese a que Zapatero tiene hoy reuniones programadas en su agenda como presidente del Gobierno, entre otras la reunión del Consejo de Ministros y un encuentro con la CEOE, finalmente también viajará a la capital gallega para participar en el mitin de cierre de campaña.

El presidente, quien ha confesado sentir "debilidad" por Galicia -ha recordado que hay cuatro ministros de esta comunidad-, se ha mostrado convencido de que Touriño volverá a estar al frente del Gobierno gallego porque es "quien tiene puestos los pilares de un futuro de fortaleza económica y modernizadora".

Rodríguez Zapatero ha viajado ya cuatro veces a Galicia, tanto en la precampaña como en la campaña, por lo que el mitin de hoy sería su quinto acto con motivo de las elecciones del 1 de marzo.

También ha estado en tres ocasiones en el País Vasco para los comicios autonómicos en esa comunidad, que se celebran igualmente el próximo domingo, y esta misma noche participará en Bilbao en un mitin junto al candidato del PSE, Patxi López.

Mostrar comentarios