El PSOE critica a Feijóo por su descalificación del voto exterior

  • Madrid, 23 mar (EFE).- El responsable de Administración Pública del PSOE en Europa, Edouard Fomenou, ha criticado hoy al líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, por no rectificar su 'descalificación' del voto exterior y por estar detrás de una 'sucia y vil maniobra' en contra de los electores expatriados.

Madrid, 23 mar (EFE).- El responsable de Administración Pública del PSOE en Europa, Edouard Fomenou, ha criticado hoy al líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, por no rectificar su "descalificación" del voto exterior y por estar detrás de una "sucia y vil maniobra" en contra de los electores expatriados.

Fomenou ha recordado, en una nota, que cuando estaba en campaña, Feijóo decía, "con mucho desprecio", que el voto exterior "alteraba el resultado de las elecciones".

El dirigente socialista ha subrayado que los residentes en el extranjero "no sólo deben beneficiarse de la misma calidad de servicio de la Administración pública española en sus sedes exteriores, sino que además su voz y su voto deben tener la misma importancia que tienen los demás".

Fomenou ha resaltado que Feijóo "no sólo no ha rectificado sus palabras insultantes", sino que se empeña, ahora, en dar "lecciones de democracia" cuando afirma que "el voto en la urna es el mejor homenaje que se puede hacer para los residentes en el exterior".

Feijóo "no reúne condiciones para ir de abanderado" de la mejora del voto exterior, según el dirigente socialista, quien ha opinado que el líder del PP de Galicia desconoce de lo que habla al proponer la sustitución del actual sistema de voto por correo por otro solamente compuesto de urnas colocadas en los consulados.

Se ha preguntado si Feijóo conoce la distancia media que separa a un español residente en el exterior de su primera sede diplomática donde ejercer el derecho al voto, y ha agregado que, si lo sabe, entenderá que ninguna persona aceptará ir a votar a más de quinientos kilómetros de su lugar de residencia.

"Así son los reflejos naturales de la derecha española: cuando algo no le es favorable, intenta eliminarlo", ha apuntado Fomenou, quien ha señalado que las pasadas elecciones vascas y gallegas volvieron a demostrar la importancia de los votos emitidos por los españoles residentes en el exterior, "marcando una clara preferencia de los expatriados por la opción propuesta por el PSOE".

Fomenou también se ha referido a la investidura del futuro presidente gallego y ha comentado la "muy estrecha" mayoría del PP, que sólo cuenta con un diputado más que el PSdeG y en BNG en el Parlamento autonómico gallego.

"A pesar de que los socialistas no perdimos ningún escaño y que fue el BNG el que obtuvo un diputado menos, el PSOE ha aceptado la derrota con mucho talante y con sentido democrático", ha dicho el dirigente socialista.

Ha añadido que el PSOE no ha exigido el recuento de las papeletas para sembrar dudas y tampoco buscará un diputado al que comprar en las filas del adversario político, "como hizo el PP en 2003 para dar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre en vez de a Rafael Simancas, que había sido el legítimo ganador y al que se le quitó el mandato concedido por los ciudadanos".

Mostrar comentarios