El único parlamentario vasco de UPyD presentó sus credenciales

  • Vitoria, 18 mar (EFE).- Gorka Maneiro, el único parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia (UPyD) elegido el 1 de marzo, ha presentado hoy en la Cámara de Vitoria sus credenciales expedidas por la Junta Electoral de Álava.

Vitoria, 18 mar (EFE).- Gorka Maneiro, el único parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia (UPyD) elegido el 1 de marzo, ha presentado hoy en la Cámara de Vitoria sus credenciales expedidas por la Junta Electoral de Álava.

Maneiro ha entregado la documentación necesaria en el Parlamento Vasco y ha declinado realizar declaraciones a los medios de comunicación.

Desde ayer ya hay un tercio del total los diputados acreditados, después de que lo hicieran 24 de los 25 socialistas y una del PP.

Con esta última acreditación se inició formalmente el proceso de constitución del nuevo Parlamento, ya que la presidenta de la Diputación Permanente, Izaskun Bilbao, tiene que convocar ahora el pleno en el que se elegirá la nueva Mesa.

Según establece el Reglamento del Parlamento Vasco, ese pleno, que se celebrará previsiblemente el 3 de abril, debe celebrarse en el plazo de quince días hábiles y posteriormente se tendrán que celebrar otros dos, referidos a las incompatibilidades de los nuevos parlamentarios, antes de la sesión de investidura del nuevo lehendakari.

Esta misma mañana está previsto que se acrediten los otros doce parlamentarios del PP.

Mostrar comentarios