UPyD decidirá el sentido de su voto tras escuchar al candidato socialista

  • Bilbao, 10 mar (EFE).- El único parlamentario vasco electo de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que su partido decidirá el sentido de su voto en la sesión de investidura del próximo lehendakari 'tras escuchar' al candidato socialista, Patxi López.

Bilbao, 10 mar (EFE).- El único parlamentario vasco electo de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que su partido decidirá el sentido de su voto en la sesión de investidura del próximo lehendakari "tras escuchar" al candidato socialista, Patxi López.

Maneiro ha admitido, en una entrevista en ETB recogida por EFE, que, una vez completado el recuento de votos, que da al PSE 25 escaños y al PP 13 -suman los 38 de la mayoría absoluta del Parlamento Vasco-, el voto de UPyD "ya no es ni clave, ni definitivo" para respaldar a López, pero ha precisado: "hemos ganado en autonomía y libertad".

En su opinión, resultará "complicado" gobernar en minoría con 25 escaños, tal y como pretenden los socialistas, y sería mejor para el país que se formara un gobierno "estable y fuerte, mediante una coalición entre el PSE y el PP".

Respecto al PNV ha indicado que "parece que ya se ha mentalizado de que pasará a la oposición" y también de que "este país puede ser gobernado por otros que no sean ellos".

Mostrar comentarios