Amplían en Haití el plazo de inscripción de candidatos a las elecciones senatoriales

  • Puerto Príncipe, 13 feb (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití otorgó hoy un nuevo plazo de 72 horas para inscribir candidatos a los comicios senatoriales parciales del próximo 19 de abril.

Puerto Príncipe, 13 feb (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití otorgó hoy un nuevo plazo de 72 horas para inscribir candidatos a los comicios senatoriales parciales del próximo 19 de abril.

El CEP, que debía publicar hoy la lista definitiva de los candidatos autorizados a participar en las elecciones, afirmó en un comunicado que tomó esta decisión después de una visita a su sede de cinco legisladores del partido Familia Lavalas, del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

Según el CEP, estos parlamentarios se comprometieron a proporcionar a la institución electoral una nueva lista de candidatos de su formación en el plazo de 72 horas, que vence el lunes próximo.

"Se entiende claramente que esta lista llevará la firma del representante debidamente elegido de dicha organización y que el plazo concedido no es susceptible de ninguna prórroga", advirtió el organismo.

Cuarenta candidatos, entre ellos 16 presentados por dos facciones en pugna de Familia Lavalas, fueron rechazados previamente por el CEP.

Las elecciones del próximo 19 de abril deben permitir completar los 30 escaños del Senado, que en la actualidad cuenta con 18 miembros a causa del término del mandato de diez parlamentarios, la muerte de uno y la destitución de otro.

Mostrar comentarios