Antigua y Barbuda celebrará elecciones generales el próximo 12 de marzo

  • Castries, 18 feb (EFE).- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, anunció hoy que las elecciones generales en la isla caribeña tendrán lugar el próximo 12 de marzo.

Castries, 18 feb (EFE).- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, anunció hoy que las elecciones generales en la isla caribeña tendrán lugar el próximo 12 de marzo.

"He pedido al gobernador general que emita una orden para realizar las elecciones generales el próximo 12 de marzo", anunció el mandatario en televisión.

El Parlamento fue disuelto hace más de una semana, cuando el pasado 8 de febrero Spencer dijo a sus partidarios en un mitin del Partido de Unidad Progresista (UPP) que lo disolvería al día siguiente.

No obstante, no reveló hasta ahora el día previsto para las elecciones con el argumento de que había ciertos asuntos que necesitaba solucionar antes.

Los dos partidos mayoritarios, el UPP y el Partido Laborista de Antigua (ALP), llevan en campaña electoral desde el año pasado, aunque todavía no han hecho oficial el nombre de sus candidatos.

Igualmente, se sabe que al menos cuatro candidatos independientes se presentarán a estas elecciones.

Spencer llevó al UPP al triunfo en las pasadas elecciones de 2004, que supuso el fin de 28 años consecutivos de poder del ALP.

Antigua y Barbuda es miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido, cuyo representante en la isla es la gobernadora general, Louisse Lake-Tack.

El poder ejecutivo está en manos del primer ministro, normalmente el líder del partido vencedor de las elecciones para la Cámara de Representantes celebradas cada cinco años, y cumple funciones como jefe de Gobierno.

Mostrar comentarios