OEA y Tribunal Electoral revisan avances para los comicios de mayo en Panamá

  • Panamá, 10 mar (EFE).- Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió hoy con funcionarios del Tribunal Electoral (TE) de Panamá para conocer los avances del plan general de las elecciones del 3 de mayo próximo.

Panamá, 10 mar (EFE).- Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió hoy con funcionarios del Tribunal Electoral (TE) de Panamá para conocer los avances del plan general de las elecciones del 3 de mayo próximo.

La misión de la OEA, encabezada por su director del área electoral, Pablo Gutiérrez, también conversó con el presidente del TE, Erasmo Pinilla, sobre el papel que jugarán los observadores internacionales invitados al proceso.

Gutiérrez estuvo acompañado de la jefa del área de Cooperación Técnica y próxima subjefa de la Misión de Observación Electoral, Abigail Castro de Pérez, así como de la jefa de la Oficina Nacional de la OEA, María Teresa Mellenkamp.

También estuvo presente el magistrado panameño Eduardo Valdés.

El Tribunal Electoral panameño invitará a las comicios a alrededor de un centenar de observadores de Latinoamérica y el Caribe.

La Misión de Observación Electoral estará conformada por magistrados, ex presidentes y diputados extranjeros, así como representantes de partidos políticos de todo el continente.

Unos 2,2 millones de panameños podrán votar el 3 de mayo para elegir al presidente, vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Legislativa, 75 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Mostrar comentarios