Antich reconoce que el Govern vive 'momentos muy complicados', pero no adelantará las elecciones

  • Palma, 18 mar (EFE).- El presidente del Govern, Francesc Antich, ha reconocido hoy que 'a nadie se le escapa' que el ejecutivo balear está 'viviendo momentos muy complicados por distintos temas', por lo que es necesario más que nunca 'tranquilidad' y 'prudencia', si bien ha asegurado que no convocará elecciones anticipadas.

Palma, 18 mar (EFE).- El presidente del Govern, Francesc Antich, ha reconocido hoy que "a nadie se le escapa" que el ejecutivo balear está "viviendo momentos muy complicados por distintos temas", por lo que es necesario más que nunca "tranquilidad" y "prudencia", si bien ha asegurado que no convocará elecciones anticipadas.

De este modo se ha referido el presidente balear esta mañana en los pasillos del Parlament a los asuntos de Son Baco, Can Domenge o la "Operación Peaje".

Son "momentos complicados y de problemas extras que no necesitábamos", ha manifestado Antich, quien ha explicitado la voluntad del Govern de continuar trabajando para que el ejecutivo autonómico saque adelante sus proyectos de gobierno.

De hecho, según ha explicado, Antich viajó ayer, martes, a Madrid para entrevistarse con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y posteriormente con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para concretar inversiones del Gobierno en Baleares.

Existe una "voluntad total y absoluta" por parte de la Secretaría de Estado de Turismo para atender los proyectos solicitados por el Ejecutivo autonómico, ha asegurado el presidente.

Antich ha reafirmado su voluntad de no adelantar las elecciones autonómicas, a pesar de que la situación del gobierno autonómico es "complicada" y a que los actuales momentos son "muy duros para todos".

Sobre la situación política en el Consell de Mallorca, tras la implicación de cargos políticos en la "Operación Peaje", Antich ha dicho que "hay que ser prudentes y ver qué pasa con las distintas declaraciones que se están realizando en estos momentos".

Preguntado por si Maria Antonia Munar, ex presidenta del Consell de Mallorca y actual presidenta del Parlament, podría ser imputada en los casos judiciales que afectan a la institución insular, Antich ha respondido que él "no imputa a ninguno".

En este sentido, ha recordado que le corresponde a la Justicia aclarar estos asuntos, al tiempo que ha abogado por la división de poderes y por el "respeto" y "apoyo" a la Justicia para que realice su labor.

Mostrar comentarios