Puigcercós cree que Farrés daba ejemplo como alcalde catalanista

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que el ex alcalde de Sabadell Antoni Farrès, que hoy ha fallecido tras una grave enfermedad, constituía 'un ejemplo y un referente' de lo que tiene que ser un alcalde catalanista, por 'su forma tan honesta de entender la política'.

Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que el ex alcalde de Sabadell Antoni Farrès, que hoy ha fallecido tras una grave enfermedad, constituía "un ejemplo y un referente" de lo que tiene que ser un alcalde catalanista, por "su forma tan honesta de entender la política".

Según ha indicado Puigcercós, que ha transmitido el pésame a la familia de Farrés y a su formación política, ICV, el ex alcalde de Sabadell fue un dirigente de la izquierda catalana y no sólo fue un referente en la lucha antifranquista, sino que también lo era por la manera que tenía de entender la política municipal.

"Rechazó tener mayores responsabilidades en el ámbito nacional cuando podía tenerlas -ha recordado- y centró su atención en la política municipal, donde su trayectoria como alcalde de consenso y profundamente catalanista representa para nosotros un referente, aunque militara en otro partido".

"ERC -ha concluido- se siente muy cerca de la forma de entender el país, la política y el municipalismo que tenía Antoni Farrés".

Mostrar comentarios