PP de Bizkaia aparta a Aldecoa como portavoz suplente de Juntas Generales y de las actividades del grupo

EUROPA PRESS

El PP de Bizkaia ha decidido apartar, de momento, a su juntero Arturo Aldecoa, investigado por supuestas "irregularidades" en las cuentas del PP vizcaíno, como portavoz suplente del partido en la Juntas Generales de Bizkaia y, en general, de las funciones del grupo y la actividad política. Asimismo, le pedirán que no acuda a los plenos, aunque no se lo podrán impedir porque el escaño le corresponde a él y no al grupo, según ha informado a Europa Press el portavoz del PP en la Cámara vizcaína, Javier Ruiz.

Esta decisión se produce después de que el Partido Popular en Génova decidiera apartar de sus puestos tanto al gerente de la formación en Bizkaia, Arturo Aldecoa, como al contable, Gonzalo Pontes, ante la existencia de "posibles gastos no justificados". Aldecoa también es juntero en Bizkaia y este mismo lunes el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, adelantaba que el PP de Bizkaia le iba a suspender de sus actividades políticas.

El secretario general del PP de Bizkaia y portavoz del partido en Juntas, Javier Ruiz, ha confirmado que, de momento y hasta que se aclaren los hechos que se investigan, se ha decidido apartar a Aldecoa como portavoz suplente del PP en Juntas y, en general, de las actividades del grupo juntero y políticas.

En este sentido, el PP ha decidido retirar del orden del día dos iniciativas de Aldecoa que se iban a debatir este martes en la Comisión de Medioambiente, de la que se encarga habitualmente el juntero, y también otra prevista para este miércoles en la Comisión de Cultura, que también lleva el hasta ahora gerente del partido.

Ruiz ha explicado que este mismo lunes retiraron esas iniciativas y le han apartado de su puesto como portavoz suplente del grupo juntero del PP en Bizkaia.

Según ha indicado, este martes por la tarde tiene intención de comunicarle a Aldecoa que, "mientres no se disipen" las dudas y se "aclaren" los hechos, quedará "apartado de las funciones del grupo juntero y la actividad política".

Asimismo, tienen intención de pedirle que no acuda a los plenos de las Juntas Generales, pero no se lo podrán impedir porque el escaño es de Aldecoa y no del grupo. No obstante, sí se van a retirar algunas iniciativas que llevaba al pleno. "No va a llevar a ningún asunto", ha añadido.

"FASE POSTERIOR"

Ruiz ha explicado que, en este momento, no le van a solicitar su acta de apoderado porque sería un paso a dar en una "fase posterior" y que llevarían a cabo, en caso de que se confirmen "las irregularidades".

Por último, ha explicado que este miércoles llegarán los miembros del equipo de auditores del PP en Génova para investigar todo lo relativo a las supuestas "irregularidades" detectadas en las cuentas del PP de Bizkaia.

Mostrar comentarios