PP respeta las opiniones de la hija de Ernest Lluch, pero reitera sus críticas a la Ponencia del Parlamento Vasco

  • El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha mostrado su "respeto" a las opiniones de Rosa Lluch, que ha negado sentirse "incomodada" por comparecer en el Parlamento Vasco el mismo día que Unai González, aunque ha reiterado que la presencia de este expreso de Jarrai en la Ponencia de Memoria y Convivencia "desvirtúa" los objetivos de este foro.
EUROPA PRESS

Barrio ha asegurado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco, que la asistencia de González a este foro parlamentario reafirma a su partido en su decisión de no participar en la Ponencia.

El parlamentario del PP ha afirmado que la comparecencia de González, cuya suegra falleció en 2007 en un accidente de tráfico cuando se dirigía a visitarle a la cárcel de Teruel, resulta "intolerable", dado que "no es una víctima", sino "un responsable de la violencia" de ETA.

Barrio ha lamentado que con la decisión de citar a González se da "oxígeno" a las posiciones de EH Bildu, formación que -según ha dicho- "marca los tiempos" de la Ponencia de Memoria y Convivencia.

El parlamentario del PP también se ha referido a las afirmaciones realizadas este miércoles por Rosa Lluch, hija del dirigente del PSC Ernest Lluch asesinado por ETA en 2000, que también ha comparecido ante la Ponencia.

Rosa Lluch ha negado sentirse "incomodada" por ser citada a este foro parlamentario el mismo día que un expreso de Jarrai. "Yo soy víctima de ETA y él es víctima de otra historia", ha manifestado la hija de Ernest Lluch, en referencia al hecho de que González cumpliera condena fuera del País Vasco, de acuerdo a la política de dispersión aplicada a los presos de ETA y de su entorno.

Barrio ha mostrado su "respeto" hacia las opiniones de Rosa Lluch, pero ha insistido en que la asistencia de González a la Ponencia de Memoria y Convivencia es "inaceptable e intolerable". De esa forma, ha asegurado que en las actuales circunstancias, es "imposible" que el PP se sume a los trabajos de este foro, al considerar que sus objetivos se han "desvirtuado".

Mostrar comentarios