PP califica las clases de Iglesias y Monedero en Somosaguas como "el mayor estercolero intelectual y político"

Ha preguntado a Carmena si invitaría a magdalenas en Cibeles a Otegi

PP califica las clases de Iglesias y Monedero en Somosaguas como "el mayor estercolero intelectual y político"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este martes de "el mayor estercolero intelectual y político" las clases del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y uno de los fundadores de la formación, Juan Carlos Monedero, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Así lo ha afirmado Martínez-Almeida en su comparecencia durante el Pleno municipal de este martes, tras reprochar a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que asegurara que en Cataluña se habían dado "miles de detenciones políticos".

"La señora Maestre se define como partisana y politóloga. Viene del mayor estercolero intelectual y político, que son las clases del señor Monedero e Iglesias en Somosaguas", ha expresado el portavoz popular, para preguntar a continuación a Maestre si "prohibir una conferencia de Rosa Díez en la Universidad era también un ejercicio de libertad de expresión".

También ha tenido palabras en su intervención para la alcaldesa, Manuela Carmena, a quien ha acusado de realizar un "ejercicio de modestia sin comparación" en su comparecencia anterior. "Ha hecho una comparecencia para hablar de lo que usted quiere hablar, y responderá cuando ya no hay posibilidad de réplica", ha señalado.

Además, tras volver a acusar a la regidora de "equidistante" ante el 1-O se ha preguntado si lo próximo que tendrán que aguantar en Cibeles será un "desayuno con magdalenas con Otegi en el despacho".

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado en otra intervención que la Complutense no es un "vertedero". "Es una Universidad pública de reconocidísimo prestigio", ha apuntado, para lamentar después que Almeida tenga esa percepción de la UCM.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios