Miércoles, 22.11.2017 - 14:13 h

El PP alude a irregularidades en facturas del proyecto Magrec y pide a Diputación que las lleve a Fiscalía

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), que ponga en conocimiento de la Fiscalía las "irregularidades" que ha indicado se han detectado en facturas pendientes de pago del proyecto Magrec, que ascienden a 187.000 euros.

El PP alude a irregularidades en facturas del proyecto Magrec y pide a Diputación que las lleve a Fiscalía

Dichas facturas no pueden saldarse "porque tienen un informe del interventor provincial en contra", ha señalado en rueda de prensa la diputada provincial del PP María Merinda Sábada, que ha pedido "que se investigue y se depuren todas las responsabilidades".

Sádaba ha explicado que, en su opinión, esta sería una de las vías a seguir, y "la otra es que el gobierno de José Entrena recurra la sentencia del caso Mercamed, donde una sola persona, el exvicepresidente de la Diputación y exdiputado de Izquierda Unida, Julio Bernardo, carga sobre sus espaldas la única condena por inhabilitación, a pesar de que hay más personas que han tenido responsabilidad en este asunto, pero que se han quedado en el aire, porque José Entrena se encargó de retirar la acusación particular que ejercía la empresa Granada Innova en el proceso judicial, a cuenta del pago de 30.000 euros de la empresa sin aclarar".

Según ha explicado el PP, el equipo de gobierno del PSOE en la Diputación llevará este jueves al pleno provincial un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito donde se reconocen que quedan facturas relativas a los proyectos de Magrec y Mercamed en Marruecos sin pagar por un importe de 235.336 euros, de los que "únicamente podrán abonarse 48.203 euros".

"Quedarán pendientes 187.000 euros, que cuentan con un informe desfavorable del interventor provincial porque adolecen de trámites administrativos en el expediente, no están claras o las personas que facturan no tienen la capacidad para desarrollar este tipo de trabajos y, sin embargo, están facturando", ha señalado María Merinda Sádaba, quien ha recordado que, en algunos casos, incluso existe "fraccionamiento de facturas o se da la orden de que se facture por un concepto distinto al realizado".

A su vez, "entre las facturas que se van a pagar, existen otras con conceptos idénticos a las que sí tienen el visto bueno de Intervención", ha afirmado la diputada 'popular'.

Según el PP, el "interés" de José Entrena es "dar carpetazo a este asunto", dado que afecta a los dos partidos que gobernaron la Diputación --PSOE e Izquierda Unida-- en el mandato entre 2007 y 2011.

Ha recordado Sádaba también que "aparecen en el expediente" presupuestos de la empresa de la pareja del actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "sin que quede clara la relación que estos presupuestos tenían con los proyectos a realizar en Marruecos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios