El PP de Valladolid considera que, con al actual proyecto de 29 de octubre, las "infraviviendas van a seguir ahí"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha lamentado que el "retraso" de las obras de rehabilitación de la barriada de 29 de octubre es "el enésimo" por parte del equipo de Gobierno y considera que con el actual proyecto las "infraviviendas van a seguir ahí".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Bermejo ha criticado los "infinitos" retrasos en los proyectos del equipo de Gobierno, de los cuales considera que muchos "se van al traste".

El edil del PP ha recordado que, durante la etapa de Gobierno del Partido Popular se diseñó un proyecto que estaba "prácticamente terminado" que considera que "solucionaba el problema de las infraviviendas", las cuales considera que con el actual planteamiento del Ejecutivo liderado por Óscar Puente "van a seguir ahí por mucho que se las pinte o se les ponga una teja".

El proyecto de Área de Regeneración Urbana (ARU), que al anterior equipo de Gobierno comenzó a plantear en el año 2010, era, a juicio de Martínez Bermejo, "ejemplar, querido y deseado por los vecinos", pero se ha convertido en "un nuevo culebrón sin solución".

Además, ha censurado que, además de "no realizar el proyecto de chapa y pintura", el equipo de Gobierno "quiere sancionar a los vecinos por incumplir algunas de las obligaciones urbanísticas que la concejalía exige", en relación al requerimiento por parte de la Concejalía de Urbanismo para que varias comunidades de vecinos lleven a cabo obras para asegurar cornisas y cubiertas en las que ha habido desprendimientos.

Martínez Bermejo ha apuntado que ve "normal" que los vecinos "se enfaden" porque "no se ha hecho nada" y por otra parte "se les sanciona".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios